Cartagena abre sus puertas a Festival de Música

10:55 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) vivirá a partir de mañana una de sus fiestas musicales más importantes del año al dar inicio al II Festival Internacional de Música, que dirige el estadounidense Charles Wadsworth.

El evento se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de enero y reunirá a artistas como el director de I Musici de Montreal, Yuli Turovsky, los clarinetistas Todd Palmer (Estados Unidos), Jose Franch Ballester (España) y la flautista estadounidense Paula Robison, entre otros.

La cuota colombiana la aportarán la violinista Angélica Gámez, los percusionistas Mario Alberto Sarmiento, Alejandro Ruiz, y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Giovanni Scarpetta Díaz y Javier Cáceres. En el festival se ofrecerán 16 conciertos en algunos de los escenarios más representativos de la 'Ciudad Heroica' de Colombia. La jornada de música clásica estará acompañada además de algunas conferencias.

Durante el festival, el público local y extranjero tendrá la oportunidad de ver y escuchar a más de 30 celebridades de países como Estados Unidos, Francia, Chile, España, Brasil.

El evento será inaugurado por la Orquesta I Musici de Montréal, dirigida por Yuli Turovsky, que interpretará obras de Beethoven, Tchaikovsky, Joaquín Rodrigo y Saint-Saens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...