Carter se queda corta

´John Carter´ se convierte en el primer fracaso artístico del realizador Andrew Stanton, el responsable de ´Wall-E´.

Temas:

John Carter es la primera gran decepción de 2012 en materia cinematográfica producida por Hollywood.

¿Es normal que la llamada Meca del cine mundial cause desilusión en mí como espectador y crítico? Sí.

Entonces, ¿cuál es el punto? Es que se trataba de la apuesta creativa de los estudios Pixar (más dinero de la Walt Disney) por explorar las películas con actores de carne y hueso después de crear verdaderos clásicos en el género de la animación (renglón donde nadie les gana en cuanto a calidad y desempeño económico).

Más dolor. Si esta película, que maneja múltiples géneros fílmicos al mismo tiempo, hubiera sido firmada por un realizador debutante o si su responsable fuera un perfecto desconocido, no serían tan graves sus resultados.

Cuando uno sabe que John Carter es un producto de Andrew Stanton, un cineasta que ganó el premio Oscar en la categoría de mejor película animada por haber dirigido Buscando a Nemo en 2004 y Wall-E en 2009, el desencanto crece más.

Como pasa con frecuencia en proyectos demasiado ambiciosos, John Carter es mucho en apariencia, pero es poco en lo concreto.

A veces parece que estamos viendo un western, luego pasamos a una cinta de suspenso, en otras es una cinta de ciencia ficción y de allí pasamos a un drama bélico futurista.

Al final, es una amalgama dispersa e incoherente de muchos elementos.

La apariencia y el destino de muchos de los personajes de esta irregular cinta guarda íntima relación con películas como Las Guerras de las Galaxias, Conan, el bárbaro, Avatar, Stargate y Dune y algún título del maestro John Ford.

Esta producción, basada en una novela del escritor Edgar Rice Burroughs (sí, el papá de Tarzán), es posible que sea el primer descalabro financiero del año de un peso pesado, ya que John Carter tuvo un injustificado presupuesto de 250 millones de dólares y quizás le sea difícil recaudar rápido esa cifra en Estados Unidos.

John Carter está basada en la obra de A Princess of Mars, y Disney/Pixar esperaba la respuesta del público para que fuera el inicio de una nueva saga fílmica, pero quizás la reacción negativa de los críticos de Estados Unidos (obtuvo apenas un 50% de apoyo de los expertos) y una tibia respuesta en boletería (11 millones de dólares en dos días), los haga pensar dos veces darle continuación a esta historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...