Carteros y los ataques caninos

Temas:

El servicio público de correos británico, Royal Mail, anunció hace unos días que tomará acciones legales contra los propietarios de perros que ataquen a su personal e, incluso, podría suspender el reparto de correo en sus casas.

Según la empresa, sus carteros sufrieron desde abril más de 3 mil ataques, mientras que el sindicato Communication Workers Union, que representa a 134 mil trabajadores, sitúa esta cifra en 5 mil. “Los ataques de perros provocan lesiones y traumas terribles a nuestro personal”, lamentó el presidente de Royal Mail, Donald Brydon.

“Nadie tendría que soportarlo y nuestro personal está más expuesto a este riesgo a causa de su oficio”, añadió.

Brydon dijo que los correos británicos tomarían “una actitud más enérgica” con los clientes cuyos perros ataquen a los carteros, lo que podría incluir la suspensión del reparto. “Ajustaremos nuestras normas inmediatamente”, añadió.

Las nuevas medidas llegan tras un informe independiente que recomendó tomar sanciones más severas contra los propietarios de perros peligrosos.

Escocia y el Norte de Irlanda ya tienen leyes en este sentido, pero en Inglaterra no se pueden tomar medidas legales si un perro muerde a un cartero que está en una propiedad privada, acercándose a la puerta, por ejemplo. “Estas medidas darán protección legal a los carteros, que visitan centenares de domicilios privados en sus rondas diarias, para limitar los ataques de los perros”, dijo Royal Mail.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados