Carteros y los ataques caninos

Temas:

El servicio público de correos británico, Royal Mail, anunció hace unos días que tomará acciones legales contra los propietarios de perros que ataquen a su personal e, incluso, podría suspender el reparto de correo en sus casas.

Según la empresa, sus carteros sufrieron desde abril más de 3 mil ataques, mientras que el sindicato Communication Workers Union, que representa a 134 mil trabajadores, sitúa esta cifra en 5 mil. “Los ataques de perros provocan lesiones y traumas terribles a nuestro personal”, lamentó el presidente de Royal Mail, Donald Brydon.

“Nadie tendría que soportarlo y nuestro personal está más expuesto a este riesgo a causa de su oficio”, añadió.

Brydon dijo que los correos británicos tomarían “una actitud más enérgica” con los clientes cuyos perros ataquen a los carteros, lo que podría incluir la suspensión del reparto. “Ajustaremos nuestras normas inmediatamente”, añadió.

Las nuevas medidas llegan tras un informe independiente que recomendó tomar sanciones más severas contra los propietarios de perros peligrosos.

Escocia y el Norte de Irlanda ya tienen leyes en este sentido, pero en Inglaterra no se pueden tomar medidas legales si un perro muerde a un cartero que está en una propiedad privada, acercándose a la puerta, por ejemplo. “Estas medidas darán protección legal a los carteros, que visitan centenares de domicilios privados en sus rondas diarias, para limitar los ataques de los perros”, dijo Royal Mail.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...