Caso de Strauss, en la ´Ley y Orden´

Temas:

El actor italiano Franco Nero () interpretará a un dignatario italiano acusado por una violación en la Gran Manzana, en uno de los capítulos de la popular serie de televisión que estrena nueva temporada en septiembre en la cadena NBC, según recoge la revista en su página web.

El episodio formará parte de la próxima temporada de , y está inspirado en el caso DSK, ya que la serie, según recuerdan sus productores, “es de ficción”.

No es la primera vez que un caso judicial famoso ha motivado una trama televisiva: la historia del exfinanciero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años en prisión por orquestar una gigantesca trama piramidal, sirvió para un argumento de la serie , protagonizada por Glenn Close.

Ley y Orden

Su éxito provocó que surgieran varias versiones, una de ellas , que comenzó en 1999 y sigue el trabajo de una unidad de detectives de la policía de Nueva York que se centra en delitos sexuales a menudo inspirados en casos verdaderos.

Mientras, en la vida real, Strauss-Kahn permanece en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el juez del caso, Michael Obus, prevista para el próximo 23 de agosto.

El político y economista francés se declaró “no culpable” de siete delitos presentados en su contra por abuso sexual e intento de violación de la empleada de un hotel de lujo de Nueva York.

DSK, como es conocido por la prensa, fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.

El 1 de julio, la Fiscalía dio a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la demandante, Nafisatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años.

Diallo compareció el 28 de julio por primera vez ante la prensa para defender su reputación ante lo que se había escrito y comentado sobre ella, y el 8 de agosto presentó una demanda civil contra DSK ante un tribunal de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...