Catalina y Guillermo replican ante la justicia por fotos en 'Closer'

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron este lunes en lo penal, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer, que la semana pasada publicó fotos de la duquesa en topless.

La demanda fue presentada ante el tribunal francés de Nanterre, cerca de París, y apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente "contra X", indicó la fiscalía a la AFP. En paralelo, este lunes por la tarde está prevista una sesión en lo civil para intentar bloquear la difusión en papel y en internet de las fotografías, tomadas durante las vacaciones de la pareja en el sur de Francia.

La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del príncipe, "conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios", según estos servicios.

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

El contrataque judicial en Francia y las reacciones hostiles en Gran Bretaña no parecían sin embargo impresionar a los medios de otros países. Tal como lo había anunciado, el semanario italiano Chi, editado al igual que Closer por Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi, publicó las fotos bajo el título "Catalina Middleton - íEscándalo en la corte: la reina está desnuda!".

Según Richard Malka, especialista en derecho de la prensa, en este tipo de proceso "casi nunca se condena a los paparazzi, pues no se sabe quienes son". Según dijo, un proceso en lo penal en este tipo de hechos es muy raro.

Se trata de un delito pues las fotos fueron tomadas "al interior de un recinto privado". Según agregó, el efecto buscado por los querellantes es "disuasivo", pero "el efecto perverso" es que "se habla más" y esto hace publicidad al periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro