Catalina y Guillermo replican ante la justicia por fotos en 'Closer'

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron este lunes en lo penal, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer, que la semana pasada publicó fotos de la duquesa en topless.

La demanda fue presentada ante el tribunal francés de Nanterre, cerca de París, y apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente "contra X", indicó la fiscalía a la AFP. En paralelo, este lunes por la tarde está prevista una sesión en lo civil para intentar bloquear la difusión en papel y en internet de las fotografías, tomadas durante las vacaciones de la pareja en el sur de Francia.

La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del príncipe, "conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios", según estos servicios.

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

El contrataque judicial en Francia y las reacciones hostiles en Gran Bretaña no parecían sin embargo impresionar a los medios de otros países. Tal como lo había anunciado, el semanario italiano Chi, editado al igual que Closer por Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi, publicó las fotos bajo el título "Catalina Middleton - íEscándalo en la corte: la reina está desnuda!".

Según Richard Malka, especialista en derecho de la prensa, en este tipo de proceso "casi nunca se condena a los paparazzi, pues no se sabe quienes son". Según dijo, un proceso en lo penal en este tipo de hechos es muy raro.

Se trata de un delito pues las fotos fueron tomadas "al interior de un recinto privado". Según agregó, el efecto buscado por los querellantes es "disuasivo", pero "el efecto perverso" es que "se habla más" y esto hace publicidad al periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...