Ceguera deliberada o desconocimiento

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Asimismo, hoy sabemos que una entidad material puede presentar propiedades corpusculares y ondulatorias. Los átomos no solo se comportan como pequeñas balas, sino incluso como ondas temblorosas extendidas en el espacio. Cuando los físicos cuánticos “hacen preguntas” a los átomos sobre partículas, “reciben” contestaciones propias de partículas; si “les formulan” preguntas propias de ondas, obtienen respuestas de ondas.

La no-localidad, otra propiedad singular de la teoría cuántica de Einstein, es la enigmática influencia mutua existente entre dos partículas conocidas producidas por un proceso físico, que actúa independientemente de lo lejos que se hayan podido separar unas de otras. Pues bien, los pilares fundacionales sobre los cuales se apoyan las ciencias naturales se estremecieron y resquebrajaron con los sismos provocados por Heisenberg, Gödel, la dualidad onda/partícula y la propiedad de la no-localidad. Esto reveló que el conocimiento que proporciona el método de investigación de las ciencias naturales no es total como se pensaba, y algunos siguen creyéndolo, sino que es solo estadístico o aproximativo. O sea, ni siquiera las ciencias positivas son capaces de revelar el carácter total de las leyes que rigen la materia y el universo. (¿De veras creemos que los evolucionistas y Hawking hacen ciencia al postular el origen del universo y de la vida sin Dios? ¡Solo filosofan!) Contrario a lo que creía el positivismo, que rechazaba la fe por metafísica, pues los enunciados de la fe “carecen por entero de cualquier contenido empírico” (¡Se nota la ignorancia acerca del cristianismo neotestamentario!), ni siquiera las ciencias naturales tienen acceso al conocimiento verdadero ni el monopolio de la verdad.

Si ello no nos impele a pensar en la posibilidad de la existencia de una Mente superdotada detrás del origen del universo y la vida, nuestro razonamiento, lógica, sentido común y ciencia están trocados. Y comparar la existencia de Dios con Peter Pan es absurdo. Todavía no he conocido ni leído a un ateo militante que no esté resentido y no odie las creencias religiosas. Para él, todo es malo en la religión, confundiendo religiosidad sana y necesaria con fanatismo religioso. (El fanatismo es malévolo sin importar que anide en templos o universidades. En calles o laboratorios). Sus críticas se fundamentan esencialmente en diatribas, sesgos y disparates de lo que cree es religión y cristianismo. ¡Créeme que no da pie con bola!

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