Celebración en el Biomuseo

Temas:

Un grupo de maestros participaron de una visita guiada al Biomuseo. Un grupo de maestros participaron de una visita guiada al Biomuseo.
Un grupo de maestros participaron de una visita guiada al Biomuseo.

El programa educativo Aprendo de Corprensa adelantó la celebración del Día del Maestro a 23 docentes de todo el país, con una exclusiva visita al Biomuseo el pasado miércoles 27 de noviembre.

Los maestros fueron los primeros del país en recorrer las galerías internas del museo, que abrirán al público en 2014.

Fueron seleccionados sobre la base de su activa participación en el álbum de figuritas El Gran Intercambio, proyecto en conjunto del Biomuseo con Aprendo.

La visita fue guiada por Adriana Sautú, coordinadora del programa educativo del Biomuseo.

Los maestros visitaron todas las galerías, incluyendo la impactante zona de videos de Panamarama y el Gran Intercambio, donde están las esculturas en tamaño natural de los animales que fueron parte del álbum de figuritas.

Sautú y su personal aprovecharon la visita para explicar a los docentes cómo organizar visitas escolares al museo una vez se inaugure oficialmente.

Tocó presenciar muchas expresiones de asombro y emoción en las dos horas que duró el recorrido.

“Me siento en otro país... ¡qué calidad!”. “Qué orgulloso me siento de ser panameño”. “Si para mí fue impactante, no puedo imaginar lo que será para mis estudiantes!”, fueron algunos de los comentarios que escuchamos durante la visita en preestreno.

Una vez culminado el recorrido, los docentes abordaron un limobús, donde fueron agasajados por el personal de Aprendo con un recorrido por diversas zonas de interés cultural y turístico de la ciudad capital.

Las escuelas participantes fueron el Colegio Anglo Panameño, el Cambridge School, el Colegio San Francisco de Asís, el Colegio Bilingüe El Sembrador, el Centro Educativo Bilingüe, la Escuela San José de Malambo, el Boston School International, la Academia Interamericana de Panamá, el Colegio de Panamá, el Centro Cultural Chino-Panameño, el Instituto Justo Arosemena, el Badi School, el Instituto Alfredo Cantón y la Escuela Fe y Alegría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...