Celebran el Día de la Cosmonáutica

10:50 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a los especialistas de la industria espacial rusa por el Día de la Cosmonáutica y calificó el vuelo del primer hombre al espacio hace 48 años de "nueva era en el desarrollo de la civilización".

"La conquista del espacio es una de las páginas más brillantes e inolvidables de la historia del siglo XX", afirmó Medvédev, y agregó que "el vuelo del (cosmonauta ruso) Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 abrió una nueva era en el desarrollo de la civilización".

"Dar el primer paso en el espacio se logró gracias al talento de nuestros destacados diseñadores y el coraje de nuestros cosmonautas. Estamos con todo el derecho orgullosos de que este progreso científico y técnico se lograra precisamente en nuestro país", señaló.

En una nota de felicitación difundida por el servicio de prensa del Kremlin y citada por las agencias rusas, Medvédev subrayó que "el desarrollo de la industria espacial fue y seguirá siendo una prioridad de la política del Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...