Celebran el Día de la Cosmonáutica

10:50 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a los especialistas de la industria espacial rusa por el Día de la Cosmonáutica y calificó el vuelo del primer hombre al espacio hace 48 años de "nueva era en el desarrollo de la civilización".

"La conquista del espacio es una de las páginas más brillantes e inolvidables de la historia del siglo XX", afirmó Medvédev, y agregó que "el vuelo del (cosmonauta ruso) Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 abrió una nueva era en el desarrollo de la civilización".

"Dar el primer paso en el espacio se logró gracias al talento de nuestros destacados diseñadores y el coraje de nuestros cosmonautas. Estamos con todo el derecho orgullosos de que este progreso científico y técnico se lograra precisamente en nuestro país", señaló.

En una nota de felicitación difundida por el servicio de prensa del Kremlin y citada por las agencias rusas, Medvédev subrayó que "el desarrollo de la industria espacial fue y seguirá siendo una prioridad de la política del Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...