Celebran en Río de Janeiro la Parada del Orgullo Gay

3:53 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Miles de personas salieron hoy a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para celebrar la XIV Parada del Orgullo Gay y reivindicar en un ambiente festivo los derechos de la comunidad homosexual.

Un aguacero retrasó la salida de la caravana multicolor y le restó un poco de brillo a la fiesta pero no enfrió el ánimo de los participantes, que mostraron toda su vitalidad al son de las más variadas músicas.

Más de una docena de enormes camiones con potentes amplificadores de sonido y adornados con globos en los colores del arco iris abrieron paso al desfile por la Avenida Atlántica, seguidos por miles de personas de la comunidad homosexual y simpatizantes.

Vestidos con los disfraces más diversos y sugestivos, desde los tradicionales ángeles y demonios hasta imitadores de la guardia real británica y dobles de la cantante Carmen Miranda con su tocado de frutas tropicales, todos bailaron alegremente durante el recorrido, en el que no faltaron tampoco las drag queens.

El desfile de este año tuvo como eje una campaña contra la homofobia para que se castigue a los responsables de agresiones a los homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...