Celebraron el solsticio de verano en Stonehenge

10:54 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Unas 30 mil personas acudieron la pasada madrugada al conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó hoy English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

Como viene siendo tradicional, una variopinta multitud -druidas, hippies, devotos del sol y curiosos- se dieron cita ante los enormes bloques de piedras que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.

El sol despuntó hoy en el horizonte a las 03:58 horas GMT, un acontecimiento que fue recibido por algunos de los congregados con bailes, mientras unos cuantos retozaban desnudos y otros simplemente contemplaban el cielo saboreando una cerveza.

Pese a que la lluvia amenazó con empañar el solsticio, la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge, fue la más numerosa de los últimos cinco años, según el English Heritage.

Asimismo, el evento transcurrió pacíficamente, indicó la Policía, que sólo efectuó quince arrestos por delitos menores de desorden público.

"Es un gran experiencia. Se trata de celebrar la naturaleza, la vida y lo que hace funcionar al mundo", comentó un hombre vestido de negro que se identificó como Cathbad y no quiso perderse el espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...