Celulares cuenta cuentos

Andrés Méndez, con su video ´Cell life´, resultó el gran ganador del Cell Fest Panamá, y lo expondrá en el Miami Short Film Festival a final de este año.

Temas:

El publicista Luis Palomo, cubano de nacimiento, pero panameño de corazón, apuesta por el teléfono inteligente para que sea una herramienta que permita al usuario contar anécdotas a través de la grabación de videos.

Partiendo de esa premisa nació el Cell Fest Panamá, iniciativa de la cual Palomo es su fundador, que este año realizó su segunda edición, y que se reveló los nombres de los ganadores el pasado jueves en las oficinas del BioMuseo de Panamá.

Palomo cuenta que se recibieron más de 200 videos, de los cuales se hizo una preselección de 40, para luego escoger 16 finalistas. Al final, se premiaron ocho categorías y se entregaron reconocimientos a algunos trabajos premiados como finalistas.

Los requisitos para participar fueron sencillos: creatividad, tener un teléfono celular con cámara y grabar un video no mayor de cinco minutos.

GANADORES

El jurado calificador, conformado por profesionales que residen en Miami, Florida, se encargó de seleccionar al gran ganador del certamen con el trabajo Cell Life, de la categoría “Documental”, elaborado por Andrés Méndez, en el que presenta la historia de un aparato celular que había sido robado y que narra lo ocurrido. Méndez expondrá su video en el Miami Short Film Festival, evento que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

Jorge Rojas, con su trabajo Artiste, se alzó finalista de la categoría “Documental”.

El video Adapi 5, de Roberto Robert, fue el ganador de la categoría “Conciencia social”, patrocinada por prensa.com. El finalista de esta categoría fue Oriel Domínguez con Un hombre decente.

El video No eres tú, soy yo, de Valerie St. John, se llevó el premio de la sección “Argumental”, quedando Amor apresurado, de Andrés López, finalista.

Ana María Borrero fue la triunfadora de la categoría “Experimental” con su video Aventuras de una servilleta. Asmático, de Héctor Ayarza, fue el trabajo finalista de esa sección.

En el aparte de “Conciencia ecológica”, Juan Albarrán ganó con su video Agua, el líquido de la vida y Selena Díaz con Tranquila fue la finalista.

El video Calipto y su amor imposible, de Anel Reyes, fue el ganador de la categoría “Infantil”.

Este año se añadieron dos secciones; entre ellas, menciones honoríficas.

En la sección “Corto corto”, Carmen Lira resultó triunfadora con su trabajo Panamá, mientras que en la sección de “Humor”, Sergio Maldonado se llevó el premio con su video Homedogs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...