Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cerca de 410 mil 700 niños trabajan como domésticos

11:07 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Unos 410 mil 700 menores de entre 5 y 17 años, especialmente niñas, trabajan como empleados domésticos en Brasil y muchos lo hacen en jornadas que superan las 40 horas semanales, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) citado hoy por el diario O Globo.

Según la OIT, que se basó en datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), ese número representa el 7,9 por ciento de los cerca de 5,1 millones de menores de edad que trabajaban en Brasil en 2006.

Las cifras muestran un agravamiento del problema, ya que en 2005 el número de menores usados como empleados domésticos era de cerca de 405.600, que equivalían al 7,4 por ciento de los niños trabajando en el país.

El número de niños trabajando como empleados domésticos, sin embargo, es prácticamente la mitad del registrado en los primeros cinco años de la década de los noventa.

De acuerdo con la OIT, en 1993 Brasil contaba con cerca de 893.900 menores trabajando como empleados domésticos, que representaban el 10,75 por ciento del total de niños que laboraban en el país.

El informe revela, igualmente, que el 94,4 por ciento de los empleados domésticos menores en 2006 era de sexo femenino y que un poco menos de la mitad (164.780) tenía entre 5 y 15 años.

Además, de los empleados domésticos de entre 5 y 15 años, el 15 por ciento no asiste a la escuela, porcentaje que llega al 30% entre los que tienen entre 16 y 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...