Cerca de 410 mil 700 niños trabajan como domésticos

11:07 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Unos 410 mil 700 menores de entre 5 y 17 años, especialmente niñas, trabajan como empleados domésticos en Brasil y muchos lo hacen en jornadas que superan las 40 horas semanales, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) citado hoy por el diario O Globo.

Según la OIT, que se basó en datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), ese número representa el 7,9 por ciento de los cerca de 5,1 millones de menores de edad que trabajaban en Brasil en 2006.

Las cifras muestran un agravamiento del problema, ya que en 2005 el número de menores usados como empleados domésticos era de cerca de 405.600, que equivalían al 7,4 por ciento de los niños trabajando en el país.

El número de niños trabajando como empleados domésticos, sin embargo, es prácticamente la mitad del registrado en los primeros cinco años de la década de los noventa.

De acuerdo con la OIT, en 1993 Brasil contaba con cerca de 893.900 menores trabajando como empleados domésticos, que representaban el 10,75 por ciento del total de niños que laboraban en el país.

El informe revela, igualmente, que el 94,4 por ciento de los empleados domésticos menores en 2006 era de sexo femenino y que un poco menos de la mitad (164.780) tenía entre 5 y 15 años.

Además, de los empleados domésticos de entre 5 y 15 años, el 15 por ciento no asiste a la escuela, porcentaje que llega al 30% entre los que tienen entre 16 y 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...