Cerditos vietnamitas

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg

Además de gatos, perros y aves que comparten las familias como mascotas, ahora se incorpora en esta lista el cerdito vietnamita.

Quienes los hemos conocido quedamos fascinados, no solo por su carisma, sino porque ellos tienen un grado de comprensión, comunicación y lucidez que no esperamos de esta especie.

Oriundo del sureste de Asia, su popularidad ha llegado hasta Hollywood, donde por ejemplo George Clooney lo eligió como su compañero animal.

Estos cerditos son criados solo como animales de compañía, aunque por sus dotes olfativas se usan también como detectores de drogas y buscadores de trufas. Su manutención es sencilla, ya que es omnívoro y gusta de las frutas, verduras y hortalizas.

Existen en el mercado alimentos especiales para ellos, pero hay que tener la precaución de que no sean de engorde. Con una bandeja de aserrín para gatos se arreglan para sus necesidades, hábito que aprenderán rápido, pero es esencial que este lugar se mantenga limpio, si no buscarán otro de reemplazo, no soportan la suciedad.

Contrariamente a la idea que se tiene acerca de ellos, no tienen ningún tipo de oler, por lo que no es necesario bañarlos frecuentemente. Fácilmente, aprenden trucos, gustan de los paseos, podrá sacarlos a caminar, ejercicio que disfrutarán y evitará sobrepesos.

La expansión de los cerditos ha hecho que en algunos países ya existan escuelas especialistas en su adiestramiento. Con un peso promedio de 40 kilogramos y una altura de 45 centímetros, su promedio de vida oscila entre los 18 y 22 años.

El autor es fotógrafo, especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...