El Cervantes: Parra no irá

Temas:

La entrega del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras en español, será mañana distinta a todas. El acto no contará con la presencia del premiado, el poeta chileno Nicanor Parra, ni con la del rey Juan Carlos I de España, quien todos los años preside el acto.

A Parra, con 97 años, le aconsejaron quedarse en Chile. El monarca español, que por su polémica cacería de elefantes en Botsuana acaba de atravesar la peor crisis en sus 36 años de reinado, se encuentra convaleciente de una operación de cadera tras el accidente que sufrió en el país africano y que fue el motivo por el que se conoció el lujoso viaje en uno de los peores momentos de la economía española.

Cristóbal Ugarte, nieto de Parra, será el encargado de recibir en nombre de su abuelo el premio más importante que puede obtener un autor de lengua española y que, desde que en 1976 lo recibió el poeta español Jorge Guillén, se entrega tradicionalmente el 23 de abril, aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes (1547-1616), en la localidad madrileña que vio nacer al autor de El Quijote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...