Charles Manson

Temas:

Aun cuando, viéndolo bien, Charles Manson no mató a nadie, se le considera como uno de los asesinos más famosos del siglo XX.

Fue el líder carismático de una secta a la cual se le conocía como la familia Manson, en gran parte compuesta por mujeres de edad joven.

En el mes de agosto de 1969 mandó a varios miembros de su grupo a la comisión de una cantidad de homicidios truculentos conocidos como de Tate La Bianca.

Sus discípulos fueron juzgados por asesinato y conspiración en 1971 y condenados a muerte.

Su juicio legal atrajo la atención de los Estados Unidos de Norteamérica y resultó también ser el más largo y costoso de la historia californiana.

En febrero de 1972, el Tribunal Supremo de California abolió la pena de muerte, con lo que las penas de los acusados quedaron de manera automática reducidas a cadena perpetua.

Manson tenía un pasado tumultuoso: nunca conoció quién fue su padre y sus iniciales 17 años de edad los pasó en cárceles y reformatorios.

Para 1967, y al salir de la cárcel, se fue a la ciudad de San Francisco en donde hizo parte de la cultura hippy.

Su grupo lo comenzó con 12 mujeres y seis hombres jóvenes solitarios y marginados.

Manson estaba convencido de que la guerra racial era inminente en Estados Unidos.

Estaba convencido de que los negros estadounidenses serían acusados de los crímenes que cometiera su nueva familia delictiva, lo cual desencadenaría una guerra racial.

En 1968 se trasladó con su grupo al desierto de Nevada, donde pensaba prepararse para la guerra que se avecinaba.

Para 1969 fue detenido acusado de allanamiento de la propiedad privada. Poco meses después fue acusado del asesinato de Tate La Bianca.

Varias de sus otras víctimas fueron apuñaladas al menos 16 veces.

Pero también fueron tiroteadas y les daban golpes solo en la cabeza. Con sus cuerpos también golpeaban las paredes.

Pero lo anterior no es todo. Durante su juicio, amenazó desde la mesa de la defensa al juez Charles Herman Older (1917-2006). Toda su arma no era más que un lapicero afilado.

En otro momento mostró al jurado un titular de un periódico con una efigie del presidente norteamericano Richard Nixon acusando a Manson.

¿Y qué de nuestra frase de hoy? “Las mujeres, como los autos, es durante la vejez cuando más se pintan”.

Es otra frase más del humorista hispano Enrique Jardiel Poncela. ¡Cómo lo leíamos en nuestra juventud!

Perdonen el contenido de este artículo, mientras corro a lavarme las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...