Charly García se desmaya en pleno ‘show’

El mítico roquero argentino Charly García fue ingresado en un sanatorio, donde se encuentra estable, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo a poco de comenzar un show de Córdoba.

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– El mítico roquero argentino Charly García fue ingresado en un sanatorio, donde se encuentra estable, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo a poco de comenzar un show de Córdoba (700 kilómetros al norte de Buenos Aires), informó el domingo una fuente médica.

“Ahora se encuentra en situación estable”, dijo José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba y explicó que el músico había “sufrido una subida de presión con 20 de máxima”.

Sala recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que “es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”.

“El está bien y tranquilo, por ahora la cosa esta estable y él va a aceptar las indicaciones médicas”, adelantó el profesional.

García estaba interpretando Canción de dos por tres cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según el relato de la página web del diario cordobés Día a Día.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el s how, por indicación médica.

El famoso roquero, que se hizo también famoso en América Latina por demoler hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde un noveno piso de un hotel, volvió a los escenarios en octubre de 2010 tras un duro tratamiento contra la adicción a las drogas y el alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...