Charly García se desmaya en pleno ‘show’

El mítico roquero argentino Charly García fue ingresado en un sanatorio, donde se encuentra estable, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo a poco de comenzar un show de Córdoba.

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– El mítico roquero argentino Charly García fue ingresado en un sanatorio, donde se encuentra estable, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo a poco de comenzar un show de Córdoba (700 kilómetros al norte de Buenos Aires), informó el domingo una fuente médica.

“Ahora se encuentra en situación estable”, dijo José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba y explicó que el músico había “sufrido una subida de presión con 20 de máxima”.

Sala recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que “es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”.

“El está bien y tranquilo, por ahora la cosa esta estable y él va a aceptar las indicaciones médicas”, adelantó el profesional.

García estaba interpretando Canción de dos por tres cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según el relato de la página web del diario cordobés Día a Día.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el s how, por indicación médica.

El famoso roquero, que se hizo también famoso en América Latina por demoler hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde un noveno piso de un hotel, volvió a los escenarios en octubre de 2010 tras un duro tratamiento contra la adicción a las drogas y el alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...