Charly García logra alta médica tras ser ingresado en una clínica

El músico, de 60 años, se retiró ya del Instituto Modelo de Cardiología, de Córdoba (800 kilómetros al norte de Buenos Aires). García se desvaneció en la noche de este sábado sobre el escenario del Superdomo Orfeo.

Temas:

El director de la clínica, José Sala, dijo que en realidad el artista Charly García ingresó al centro médico con un pico de alta tensión arterial. El director de la clínica, José Sala, dijo que en realidad el artista Charly García ingresó al centro médico con un pico de alta tensión arterial.
El director de la clínica, José Sala, dijo que en realidad el artista Charly García ingresó al centro médico con un pico de alta tensión arterial.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El rockero argentino Charly García fue dado hoy de alta de una clínica de Córdoba tras permanecer allí varias horas ingresado luego de sufrir una descompensación en un concierto que brindó en esa ciudad del centro de Argentina. 

El músico, de 60 años, se retiró ya del Instituto Modelo de Cardiología, de Córdoba (800 kilómetros al norte de Buenos Aires), según pudieron registrar medios de prensa locales. 

García se desvaneció en la noche de este sábado sobre el escenario del Superdomo Orfeo, de Córdoba, donde brindaba un recital y recibió las primeras atenciones sanitarias en camarines. 

Su banda dijo al público que García había sufrido una bajada de tensión y que regresaría al escenario en breve, pero tras unos cuarenta minutos de las primeras asistencias médicas el músico fue llevado al Instituto Modelo de Cardiología. 

El director de la clínica, José Sala, dijo que en realidad el artista ingresó al centro médico con un pico de alta tensión arterial. 

Por su parte, la portavoz del artista, Jimena Arce, dijo a la agencia oficial Télam que "Charly García está perfectamente bien después de un susto que no ha dejado ninguna secuela". 

García llegó a Córdoba para presentar "60x60", un álbum triple que reúne los conciertos que ofreció en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, a finales del año pasado. 

El rockero regresó a los escenarios en 2009 luego de un tratamiento para dejar su adicción a las drogas. 

El artista tiene en agenda las presentaciones de "60x60" en el estadio porteño Luna Park los días 29 de agosto y 4 y 6 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...