Chavela Vargas, ‘optimista y lúcida’

El médico de Vargas, recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

Temas:

Chavela Vargas. Chavela Vargas.
Chavela Vargas.

MÉXICO, México. (ANSA).- La cantante costarricense radicada en México Chavela Vargas se encuentra "optimista y lúcida" y los trastornos que enfrenta son "normales para su edad", comentó hoy su médico personal, quien admitió su estado "crítico". 

En declaraciones al sitio digital del diario El Universal, el doctor Manuel Núñez dijo que espera que la salud de Chavela, de 83 años, "evolucione de manera favorable".  

Núñez recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

"No desea ni hemodiálisis ni intubación, es normal que su corazón y su pulmón estén desgastados por la edad que ella tiene. Lo único que se le ha colocado son sondas, pero ella está comiendo y está crítica, pero estable", indicó el galeno. 

El médico también dijo que la paciente tiene "una fortaleza envidiable" y que "está preparada para la muerte en caso de que llegue". 

La cantante, que viajó a Madrid el mes pasado para presentar su libro biográfico y su último disco, pero debió ser hospitalizada 10 días debido a la fuerte carga emocional que sufrió, regresó el jueves a su casa en Tepoztlán, a 70 kilómetros al sur de la capital.  Sin embargo, el sábado debió ser llevada a un hospital por problemas pulmonares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...