Chavela Vargas, ‘optimista y lúcida’

El médico de Vargas, recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

Temas:

Chavela Vargas. Chavela Vargas.
Chavela Vargas.

MÉXICO, México. (ANSA).- La cantante costarricense radicada en México Chavela Vargas se encuentra "optimista y lúcida" y los trastornos que enfrenta son "normales para su edad", comentó hoy su médico personal, quien admitió su estado "crítico". 

En declaraciones al sitio digital del diario El Universal, el doctor Manuel Núñez dijo que espera que la salud de Chavela, de 83 años, "evolucione de manera favorable".  

Núñez recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

"No desea ni hemodiálisis ni intubación, es normal que su corazón y su pulmón estén desgastados por la edad que ella tiene. Lo único que se le ha colocado son sondas, pero ella está comiendo y está crítica, pero estable", indicó el galeno. 

El médico también dijo que la paciente tiene "una fortaleza envidiable" y que "está preparada para la muerte en caso de que llegue". 

La cantante, que viajó a Madrid el mes pasado para presentar su libro biográfico y su último disco, pero debió ser hospitalizada 10 días debido a la fuerte carga emocional que sufrió, regresó el jueves a su casa en Tepoztlán, a 70 kilómetros al sur de la capital.  Sin embargo, el sábado debió ser llevada a un hospital por problemas pulmonares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...