Chavela Vargas, ‘optimista y lúcida’

El médico de Vargas, recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

Temas:

Chavela Vargas. Chavela Vargas.
Chavela Vargas.

MÉXICO, México. (ANSA).- La cantante costarricense radicada en México Chavela Vargas se encuentra "optimista y lúcida" y los trastornos que enfrenta son "normales para su edad", comentó hoy su médico personal, quien admitió su estado "crítico". 

En declaraciones al sitio digital del diario El Universal, el doctor Manuel Núñez dijo que espera que la salud de Chavela, de 83 años, "evolucione de manera favorable".  

Núñez recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

"No desea ni hemodiálisis ni intubación, es normal que su corazón y su pulmón estén desgastados por la edad que ella tiene. Lo único que se le ha colocado son sondas, pero ella está comiendo y está crítica, pero estable", indicó el galeno. 

El médico también dijo que la paciente tiene "una fortaleza envidiable" y que "está preparada para la muerte en caso de que llegue". 

La cantante, que viajó a Madrid el mes pasado para presentar su libro biográfico y su último disco, pero debió ser hospitalizada 10 días debido a la fuerte carga emocional que sufrió, regresó el jueves a su casa en Tepoztlán, a 70 kilómetros al sur de la capital.  Sin embargo, el sábado debió ser llevada a un hospital por problemas pulmonares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...