Chavela Vargas, ‘optimista y lúcida’

El médico de Vargas, recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

Temas:

Chavela Vargas. Chavela Vargas.
Chavela Vargas.

MÉXICO, México. (ANSA).- La cantante costarricense radicada en México Chavela Vargas se encuentra "optimista y lúcida" y los trastornos que enfrenta son "normales para su edad", comentó hoy su médico personal, quien admitió su estado "crítico". 

En declaraciones al sitio digital del diario El Universal, el doctor Manuel Núñez dijo que espera que la salud de Chavela, de 83 años, "evolucione de manera favorable".  

Núñez recordó que cinco años atrás la intérprete de "La Llorona" y exponente destacada de la música mexicana, presentó un cuadro similar y lo superó por lo que dijo que no duda que nuevamente lo logre.

"No desea ni hemodiálisis ni intubación, es normal que su corazón y su pulmón estén desgastados por la edad que ella tiene. Lo único que se le ha colocado son sondas, pero ella está comiendo y está crítica, pero estable", indicó el galeno. 

El médico también dijo que la paciente tiene "una fortaleza envidiable" y que "está preparada para la muerte en caso de que llegue". 

La cantante, que viajó a Madrid el mes pasado para presentar su libro biográfico y su último disco, pero debió ser hospitalizada 10 días debido a la fuerte carga emocional que sufrió, regresó el jueves a su casa en Tepoztlán, a 70 kilómetros al sur de la capital.  Sin embargo, el sábado debió ser llevada a un hospital por problemas pulmonares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...