Chavela Vargas sigue recuperándose en el hospital

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, está ingresada desde el pasado jueves en el hospital de la Princesa de Madrid.

Temas:

Tiene 93 años. Tiene 93 años.
Tiene 93 años.

MADRID, España (EFE). -La cantante Chavela Vargas, de 93 años, sigue su recuperación en el hospital madrileño en el que fue ingresada hace una semana por una taquicardia, "cada día mejor" pero sin que se haya tomado una decisión aún sobre su alta médica, según informaron hoy a Efe fuentes de su entorno. 

"Está estupendamente pero se queja mucho de la comida porque no le gusta la del hospital y quiere comer cosas que le gustan como la chistorra frita", señaló el mismo portavoz. 

Es muy probable, añadió la fuente, que la cantante, que está de muy buen humor y lúcida en todo momento, continúe hospitalizada "al menos el fin de semana". 

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela, está ingresada desde el pasado jueves en el hospital de la Princesa de Madrid.

Tras permanecer en la Unidad de Observación unos días, donde los facultativos comprobaron que su corazón estaba "perfectamente", según sus amigos, fue trasladada a la planta de Neumología, donde le han realizado los estudios pertinentes y continúa ahora la recuperación del "cansancio brutal" que le causó el recital que ofreció junto a Miguel Poveda y Martirio el día 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP