Chavela Vargas sigue recuperándose en el hospital

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, está ingresada desde el pasado jueves en el hospital de la Princesa de Madrid.

Temas:

Tiene 93 años. Tiene 93 años.
Tiene 93 años.

MADRID, España (EFE). -La cantante Chavela Vargas, de 93 años, sigue su recuperación en el hospital madrileño en el que fue ingresada hace una semana por una taquicardia, "cada día mejor" pero sin que se haya tomado una decisión aún sobre su alta médica, según informaron hoy a Efe fuentes de su entorno. 

"Está estupendamente pero se queja mucho de la comida porque no le gusta la del hospital y quiere comer cosas que le gustan como la chistorra frita", señaló el mismo portavoz. 

Es muy probable, añadió la fuente, que la cantante, que está de muy buen humor y lúcida en todo momento, continúe hospitalizada "al menos el fin de semana". 

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela, está ingresada desde el pasado jueves en el hospital de la Princesa de Madrid.

Tras permanecer en la Unidad de Observación unos días, donde los facultativos comprobaron que su corazón estaba "perfectamente", según sus amigos, fue trasladada a la planta de Neumología, donde le han realizado los estudios pertinentes y continúa ahora la recuperación del "cansancio brutal" que le causó el recital que ofreció junto a Miguel Poveda y Martirio el día 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...