Chávez felicita a Dudamel por ganar Grammy a la mejor actuación orquestal

El llamado ciclo "Con Dudamel por la paz" comenzó a casa llena en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el pasado día 7 de febrero y culminará el próximo fin de semana.

Temas:

El maestro de orquestas dirige cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar. El maestro de orquestas dirige cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar.
El maestro de orquestas dirige cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy miércoles, 15 de febrero,al músico Gustavo Dudamel por haber ganado esta semana su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con " Brahms: Symphony N.4".

"Vamos a darte un aplauso, Gustavo", dijo el gobernante en una sesión televisada de su gabinete ministerial y justificó la ausencia del joven músico venezolano en la pregala de los galardones celebrada esta semana en Los Ángeles (EU).

"Dudamel está por estos días en Caracas por un ciclo de conciertos (denominado) Con Dudamel por la paz", explicó el gobernante. La felicitación presidencial al músico venezolano, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, fue extensiva "a todos los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela".

Este es un programa gubernamental fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, recientemente postulado al Premio Nobel de la Paz, y tiene el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a jóvenes que vivían en las calles del país latinoamericano.

El llamado ciclo "Con Dudamel por la paz" comenzó a casa llena en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el pasado día 7 de febrero y culminará el próximo fin de semana.

El maestro de orquestas dirige en este ciclo cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar, cuatro por la Filarmónica de Los Ángeles y uno que constituye una selección de músicos de las dos agrupaciones acompañado de un inmenso coro conformado por más de mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones locales Podemos y Ciudadanos serán decisivos para gobernar España

Podemos y Ciudadanos van en serio. Las dos nuevas formaciones políticas españolas confirmaron el domingo sus buenas ...

Órgano Judicial Fiscal Oydén Ortega revisa contratos de comida otorgados por el PAN

Al menos 24 cajas con documentos inherentes a los contratos otorgados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el pasado ...