Chávez entrega guayabera a colección cubana

5:02 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Una guayabera donada por el presidente venezolano, Hugo Chávez y otras de líderes latinoamericanos y escritores pasarán a formar parte de una colección que se guardan en la ciudad de Sancti Spíritus, cuna de este tipo de camisas.

La prenda se entregará el próximo sábado 24 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de esa urbe de la región central de la isla, informó el portal estatal Cubadebate.

La camisa, de manga larga, es un regalo de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y llegó acompañada con fotos del mandatario venezolano con ella puesta, agregó la página de internet.

El "Proyecto Socio-Cultural La Guayabera'' está encabezado por el periodista y escritor cubano, Ciro Bianchi Ross y su esposa Silvia Mayra Gómez Fariñas.

Actualmente la iniciativa ya tiene unas 40 piezas pertenecientes a personalidades como el ex presidente Fidel Castro y su hermano, el actual gobernante Raúl Castro.

Además algunas otras de la bailarina Alicia Alonso, los escritores Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet y el cardenal Jaime Ortega.

Aunque están expuestas en un museo provincial, se espera montar una sede temática para esta prenda, cuyo origen es cubano y se remonta a la época de la colonia cuando se la usaba como ropa de trabajo.

Posteriormente los patriotas isleños la adoptaron durante su guerra por la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...