Chávez renuncia acción judicial sobre su hija

3:43 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, renunció hoy a la acción judicial que había emprendido para "poder ver a mi hija Rosinés" en vista de lo que consideró un "show mediático" montado en torno a esa iniciativa de carácter familiar.

"Ante el 'show' que se está montando he decidido desistir de mi solicitud. No voy a permitir que a mi hija la pongan en medio de un 'show'. Ya veré, mientras sea menor de edad, cómo hago para verla", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!.

Rosinés, que actualmente tiene 11 años, es hija de Chávez y Marisabel Rodríguez, matrimonio que terminó en divorcio en 2003.

Desde que se conoció la iniciativa del presidente los medios de comunicación, especialmente los de oposición, han dado amplia difusión al problema con extensas declaraciones de la ex esposa del gobernante.

Chávez calificó de "hienas" a los promotores de esos programas cuya finalidad, dijo, es la de "montar una telenovela" con su hija.

La acción judicial emprendida por Chávez fue considerada por Rodríguez como un acto de "violencia, persecución y hostigamiento".

El presidente explicó que optó por la vía judicial en vista de que su ex esposa no le permite ver a Rosinés. Rodríguez consideró que el modo en que Chávez ha llevado el problema es una forma de "intimidación" y advirtió que ello la hacía blanco de un posible ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...