Chicago presenta instrumentos con restauraciones

1:02 p.m. - CHICAGO, EU (AP).- Dos instrumentos musicales raros que fueron sometidos a restauraciones millonarias debutarán el próximo mes en un concierto de la Universidad de Chicago.

Un grupo de especialistas de Ohio y los Países Bajos se llevó tres años y más de tres millones de dólares para restaurar un enorme órgano de la década de 1920 y un carillón: un grupo de campanas en una torre que producen un sonido armónico.

Los instrumentos serán estrenados el 7 de junio en un concierto gratuito en la capilla de la universidad.

Los directivos de la universidad dijeron que su carillón es el segundo más grande'' del mundo y que está listo para tocar de nuevo en la capilla memorial Rockefeller de la institución educativa.

El sonido tendrá que ser imponente'', escribió Tom Weisflog, organista de la universidad, en alusión al concierto. El edificio va a sacudirse literalmente'', agregó Weisflog en un comunicado de prensa.

El órgano fue construido por Ernest M. Skinner. Algunos de sus tubos son tan altos como un edificio de cuatro pisos. El instrumento tiene ahora 8 mil 565 tubos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...