Chichi Peralta lanzará documental producido en Japón

Durante su estancia en Japón, el intérprete de Amor Narcótico impartió cuatro charlas y mantuvo reuniones con varias autoridades japonesas como embajador de buena voluntad de la República Dominicana.

Temas:

El artista estuvo en septiembre de 2010 en Japón. El artista estuvo en septiembre de 2010 en Japón.
El artista estuvo en septiembre de 2010 en Japón.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana.(EFE).- El cantante dominicano Chichi Peralta lanzará este lunes un documental producido en Japón, en el que plasma sus experiencias en el país asiático y su mensaje de unidad a través de la música, "sin importar la lejanía entre las latitudes", dijo el artista en declaraciones a EFE.

"Es un mensaje de unión, no importa lo lejanas que estén las diferentes latitudes. Con la cultura y el interés por la música como instrumento de unidad, todo se puede acercar. Yo he visto músicos japoneses que tocan la tambora (instrumento musical tradicional) y bailan merengue, salsa y son y ni siquiera saben hablar castellano", comentó.

El artista estuvo en septiembre de 2010 en Japón, donde impartió cuatro charlas sobre la evolución de la música afroantillana en el Instituto Cervantes.

Resultado de sus conferencias y de la interacción musical que experimentó con artistas de ese país es el documental Inside Japan (Dentro de Japón) que resume en 45 minutos sus experiencias y su viaje por ciudades como Tokio, Kioto, Okayama, Hiroshima, Fukuoka y Amura.

La tambora "es el hilo conductor" del documental, en el que también tiene un papel protagonista la gira (instrumento musical dominicano) y en el que se narran encuentros de Peralta con artistas japoneses y se muestra su intercambio cultural, explicó el compositor caribeño.

Durante su estancia en Japón, el intérprete de Amor Narcótico impartió cuatro charlas y mantuvo reuniones con varias autoridades japonesas como embajador de buena voluntad de la República Dominicana, agregó.

La canción Inside Japán, tema central de la banda sonora del documental del mismo nombre, es una bachata fusionada con instrumentos tradicionales de Japón como el "shamisen", el "shakuhashi" y el "koto".

En su grabación participaron los cantantes japoneses Kitchi Nohorico y Nohoico Shie, informó en un comunicado la oficina de comunicación de Peralta.

El documental, producido por el cantautor, quien también se encargó de la musicalización, los textos y la narración, contó con el apoyo de la cancillería de la República Dominicana, de la "Japan Foundation" y de las compañías "Sterling Audio Visual" y "Cutucuplá-Films".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...