Chile presenta armamento moderno en desfile militar

4:48 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- Unos 7 mil efectivos de las fuerzas armadas participaron hoy en el desfile militar con que concluyeron las fiestas por la independencia nacional, en el que por primera vez tomaron también parte delegaciones de tres minorías étnicas.

Por segunda año la fuerza aérea mostró 20 de sus modernos aviones F16 que reemplazan a los antiguos Mirage Pantera, que a fines de este año serán dados de baja. Chile cuenta con 26 aparatos F16, de los cuales 10 fueron adquiridos nuevos a Estados Unidos y otros 16 fueron comprados de segunda mano en Holanda.

El desfile militar de dos horas en honor del ejército fue encabezado por la presidenta Michelle Bachelet y contó también con la presentación de una banda del regimiento de Quebec, Canadá, e invitados extranjeros, entre ellos el ministro de Defensa del Ecuador, Wellington Sandoval.

Como es tradicional un grupo folclórico abrió la presentación en una enorme elipse del Parque O'Higgins y ofreció en cachos de vacuno chicha de uva a la mandataria. Bachelet recibió también obsequios de delegaciones de mapuches, aymaras y rapanuis de Isla de Pascua, las tres principales minorías étnicas de este país, que se presentaron antes del inicio del desfile de los efectivos militares.

Otra novedad en la presentación militar fue la marcha por primera vez de cadetes mujeres de la escuela naval. Treinta y cinco de ellas se incorporaron este año a esa rama de las fuerzas armadas, la última en recibir a mujeres en su escuela de formación de oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...