Chile triunfa en el Festival de Sundance

El premio al mejor guión fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada.

Temas:

PARK CITY, Utah, EU (AP). -La película chilena Violeta se fue a los cielos, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el gran premio internacional en el Festival de Cine de Sundance, mientras que Joven y alocada triunfó en el apartado de mejor guión.

Dirigida por Andrés Wood, el filme narra la historia de la leyenda de la música chilena, quien se suicidó en 1967 de un tiro en la cabeza.

Abarca principalmente los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50 para grabar el repertorio folclórico de su país, su período parisino y sus amores con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.

El premio al mejor guión fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada, dirigida por Rivas, y que sigue a una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.

La ceremonia de premiación en Sundance fue el sábado. El festival terminaba el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...