Chile triunfa en el Festival de Sundance

El premio al mejor guión fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada.

Temas:

PARK CITY, Utah, EU (AP). -La película chilena Violeta se fue a los cielos, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el gran premio internacional en el Festival de Cine de Sundance, mientras que Joven y alocada triunfó en el apartado de mejor guión.

Dirigida por Andrés Wood, el filme narra la historia de la leyenda de la música chilena, quien se suicidó en 1967 de un tiro en la cabeza.

Abarca principalmente los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50 para grabar el repertorio folclórico de su país, su período parisino y sus amores con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.

El premio al mejor guión fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada, dirigida por Rivas, y que sigue a una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.

La ceremonia de premiación en Sundance fue el sábado. El festival terminaba el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...