Chimpancé rescatada es enviada a Zambia

1:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una chimpancé de 25 años rescatada de un circo mexicano en Bogotá, la capital colombiana, será enviada a un parque natural de Zambia por iniciativa de una organización ambientalista del Reino Unido, informaron hoy fuentes periodísticas locales.

La Animal Defenders International (ADI), con sede en Londres, y la Fundación Mentes Verdes, filial de la primera en Bogotá, tienen previsto trasladar el primate en unas seis semanas a ese país africano.

Según una versión del diario bogotano El Tiempo, el viaje sólo está pendiente del "visado animal", que es el documento que expide la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

Karla, que es el nombre de la chimpancé, irá al parque natural de Chimfunshi, donde podrá vivir en las condiciones silvestres de las que fue separada a la más temprana edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...