China celebra 2.559 aniversario Confucio

3:23 p.m. - BEIJING, Chino (EFE).- Qufu, la localidad del este de China donde se cree que nació Confucio hace hoy 2.559 años, inauguró la primera edición de la Conferencia Mundial Confucionista, dedicada al pensador que sentó las bases de la filosofía y la educación en Asia Oriental.

Más de 170 expertos de 22 países participan en el foro, que durará tres días y quiere ser un punto de intercambio de ideas sobre la todavía enigmática figura de "Kong Zi", nombre con el que se conoce a Confucio en China.

Qufu, ciudad cuyos templos y monumentos en honor a Confucio se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrará además estos días un festival dedicado a su ciudadano más ilustre, con ceremonias religiosas, desfiles y ofrendas.

Confucio (551-479 AC) abogó por la vida moral y honesta en un tiempo en el que la corrupción habían invadido la sociedad y la política de China, y defendió la obediencia de los súbditos al poder autoritario, de los hijos a sus padres, y de las esposas a sus maridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...