Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

China inicia el mayor censo del mundo

6:21 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -China inició hoy el mayor censo del mundo: unos 6.5 millones de censistas trabajarán más de diez días para visitar más de 400 millones de hogares, informan medios locales.

La hora límite del consenso es hoy a las 00:00 hora local. Quien nazca o muera después de esa hora no entrará en el cómputo.

Las autoridades confían así en poder saber el verdadero tamaño de la población, que se calcula en más de mil 300 millones de personas.

Este censo sirve además para tener una mejor información sobre cómo está envejeciendo la población, así como cuál es la cantidad de niños y de trabajadores migratorios.

Sin embargo, en la población hay cierta resistencia contra el primer censo en diez años, que en medio del creciente bienestar en China también es percibido como una intromisión en la vida privada.

Debido a la estricta política de un niño por familia, muchos infantes no son inscritos para evitar sanciones.

Muchas de estas familias forman parte de los 200 millones de los trabajadores migratorios, que no tienen un lugar de residencia fijo y temen un mayor control por parte de las autoridades.

A mediados de agosto, los censistas comenzaron a ir de puerta en puerta para preparar el censo, que costará 97 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...