China tendrá 24 millones de solteros en 2020

8:17 a.m. - BEIJING, China (EFE) -El desequilibrio de géneros en China, donde en el año 2005 nacían 119 hombres por cada 100 mujeres debido a los abortos selectivos de fetos femeninos, provocará que en 2020 haya unos 24 millones de solteros en el país más poblado del mundo.

Según un estudio del grupo de expertos del gobierno chino publicado hoy por el diario Global Times, se trata del principal problema de distorsión de la estructura demográfica en China, ya que este desequilibrio es en el resto del mundo de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres.

Los abortos selectivos, oficialmente prohibidos, han impulsado la centenaria preferencia por el hijo varón en la sociedad patriarcal china, señala el documento, titulado "Estructura Social de la China Contemporánea", de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, siglas en inglés).

La academia reconoce que estos abortos son frecuentes, en especial en las áreas rurales, donde los servicios ilegales de selección de sexo son accesibles y disponibles.

Las razones detrás de este desequilibrio, sin embargo, son complejas y varían según las distintas áreas del país, añade.

Los principales motivos para la preferencia de un hijo varón, prosigue, son un bajo nivel de fertilidad y la falta de pensiones.

La tendencia en el desequilibrio de géneros se ha ralentizado desde 2005, pero todavía es muy superior a la del resto del mundo, según la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...