China prohíbe portales de música de Lady Gaga

Las autoridades chinas justifican oficialmente esa medida alegando la lucha contra la piratería.

Temas:

La cantante Lady Gaga La cantante Lady Gaga
La cantante Lady Gaga

BEIJING, China (AFP).- China prohibió a los portales internet de música que difundan un centenar de canciones, entre ellas las de artistas de celebridad internacional como Lady Gaga o el conjunto Backstreet Boys, anunció el ministerio chino de Cultura.

Según el ministerio, dicha prohibición está destinada a "poner orden" en el mercado de la música en internet, que debe ser expurgado de canciones que "perjudican a la seguridad de la cultura del Estado".

En su página, el ministerio no explicó por qué canciones como The Edge of Glory, Hair, Marry the Night o Bloody Mary de la norteamericana Lady Gaga son concernidas por esta nueva prohibición, que data del 19 de agosto.

Títulos de los Backstreet Boys, de la cantante estadounidense Beyonce Knowles, del conjunto canadiense Simple Plan y del británico Take That figuran también en la lista de canciones prohibidas en la red.

La prohibición concierne asimismo varios artistas asiáticos, entre ellos la taiwanesa Chang Hui-mei.Desde 2010, China impone una autorización previa para las canciones puestas en línea en los portales internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...