China prohíbe portales de música de Lady Gaga

Las autoridades chinas justifican oficialmente esa medida alegando la lucha contra la piratería.

Temas:

La cantante Lady Gaga La cantante Lady Gaga
La cantante Lady Gaga

BEIJING, China (AFP).- China prohibió a los portales internet de música que difundan un centenar de canciones, entre ellas las de artistas de celebridad internacional como Lady Gaga o el conjunto Backstreet Boys, anunció el ministerio chino de Cultura.

Según el ministerio, dicha prohibición está destinada a "poner orden" en el mercado de la música en internet, que debe ser expurgado de canciones que "perjudican a la seguridad de la cultura del Estado".

En su página, el ministerio no explicó por qué canciones como The Edge of Glory, Hair, Marry the Night o Bloody Mary de la norteamericana Lady Gaga son concernidas por esta nueva prohibición, que data del 19 de agosto.

Títulos de los Backstreet Boys, de la cantante estadounidense Beyonce Knowles, del conjunto canadiense Simple Plan y del británico Take That figuran también en la lista de canciones prohibidas en la red.

La prohibición concierne asimismo varios artistas asiáticos, entre ellos la taiwanesa Chang Hui-mei.Desde 2010, China impone una autorización previa para las canciones puestas en línea en los portales internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...