China prohíbe portales de música de Lady Gaga

Las autoridades chinas justifican oficialmente esa medida alegando la lucha contra la piratería.

Temas:

La cantante Lady Gaga La cantante Lady Gaga
La cantante Lady Gaga

BEIJING, China (AFP).- China prohibió a los portales internet de música que difundan un centenar de canciones, entre ellas las de artistas de celebridad internacional como Lady Gaga o el conjunto Backstreet Boys, anunció el ministerio chino de Cultura.

Según el ministerio, dicha prohibición está destinada a "poner orden" en el mercado de la música en internet, que debe ser expurgado de canciones que "perjudican a la seguridad de la cultura del Estado".

En su página, el ministerio no explicó por qué canciones como The Edge of Glory, Hair, Marry the Night o Bloody Mary de la norteamericana Lady Gaga son concernidas por esta nueva prohibición, que data del 19 de agosto.

Títulos de los Backstreet Boys, de la cantante estadounidense Beyonce Knowles, del conjunto canadiense Simple Plan y del británico Take That figuran también en la lista de canciones prohibidas en la red.

La prohibición concierne asimismo varios artistas asiáticos, entre ellos la taiwanesa Chang Hui-mei.Desde 2010, China impone una autorización previa para las canciones puestas en línea en los portales internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...