Chinos concursan en español

Temas:

La Televisión Central de China (CCTV) ha puesto en marcha su primer concurso nacional de hablar en español, que con la participación del Instituto Cervantes, en cuyo centro cultural de Shanghai se grabó el viernes el primero de los programas de eliminatoria, fomentará aún más el estudio del idioma en el país.

“Queríamos celebrar este concurso desde hace seis años, pero en aquella época no era fácil porque no había tanta gente que hablara español ni tantos estudiantes que quisieran participar, pero este año ya hemos llegado a un punto perfecto para empezar el concurso”, dijo el productor y miembro del jurado, Ai Kuiyu.

El primer “Gran Concurso de Español de CCTV” contará con la participación de unas 170 personas de toda China, 60 de ellas que pasaron sus primeras pruebas el viernes en Shanghai, y 60 más lo harán en Beijing el 21 de septiembre, y otro medio centenar que envió sus grabaciones por internet desde otras zonas del país.

Entre ellas se elegirá a 20 finalistas que pasarán a la siguiente fase. Así, después de grabar los dos primeros programas de la eliminatoria en las instalaciones del Cervantes de Shanghai y Beijing, se grabarán otros cuatro programas sucesivos en la emblemática nueva sede de la CCTV en Beijing, cuya forma similar a una letra eñe se aprovechó para el logotipo del concurso, donde se elegirán tres ganadores finales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...