Cien muestras de talento

Darle la oportunidad a los artistas jóvenes de exhibir sus obras, es el objetivo de ´Colectiva de pintores panameños´, que arranca este 7 de septiembre.

Temas:

Temas ecológicos y culturales, y movimientos como el abstracto y el surrealismo, están plasmados en un centenar de obras de 62 artistas panameños de todas partes del país.

La idea de la exposición “Colectiva de Pintores Panameños” nació con el objetivo de que los pintores jóvenes, que aún no son muy conocidos, tuvieran un espacio para mostrar sus obras.

Además, la exposición permite que personas de todos los estratos sociales tengan la oportunidad de admirar el arte. Así lo comentó Gabriel Martínez Garcés, director general de la Sokka Gakkai Internacional de Panamá, en donde se presenta esta colectiva del 7 al 22 de septiembre.

Las obras fueron seleccionadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Panamá (APAP). “Para este tipo de exposiciones, los profesores hacen una curaduría y evalúan los trabajos. Fueron seleccionados los mejores”, comenta Heriberto Valdés, integrante de esta asociación.

Habrá pinturas de Ricarte Martínez y Mayo Hassán; así como de profesores y estudiantes de todos los capítulos de la APAP.

La muestra estará abierta en horario de 10:00 a.m. a 12:00 mediodía, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Además, varios de los artistas estarán dando talleres de pintura, de lunes a viernes, a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias que fueron invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...