Científicos ofrecen esperanza a águilas harpías

11:57 a.m. - Ciudad de Panamá (DPA).- La colaboración científica ofrece nuevas esperanzas a las águilas harpías, los mayores depredadores que anidan en el dosel de los bosques latinoamericanos, afirmó hoy la bióloga panameña Karla Aparicio, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Aparicio dijo a dpa que en los últimos años fueron liberados aguiluchos reproducidos en cautiverio, en este país, lo que permitió la reaparición de la especie en selvas de Belice y Guatemala.

Las investigaciones sobre la conservación de las harpías fueron iniciadas en Panamá en la década de 1990, con apoyo de organismos científicos nacionales e internacionales, mientras que Venezuela emprendió estudios similares diez años antes.

Los más amplios y extensos trabajos en campo, para comprender las interacciones del ave con el ecosistema, han sido desarrollados en Colombia, Venezuela y Brasil, y en Ecuador, donde las águilas son veneradas y representan una insignia de biodiversidad.

En Panamá, la población de las enormes rapaces ha sido estimada en 209 parejas. Para los científicos es una señal de aliento, pese a la deforestación, que amenaza su hábitat en las selvas húmedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...