Cientos de bolivianos homenajearon a Chespirito

Roberto Gómez Bolaños cumplirá el próximo 21 de febrero 83 años de vida y aunque ya vive retirado de la vida artística, los personajes que creó siguen vigentes.

Temas:

Niños disfrazados participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños en la plaza San Francisco de La Paz (Bolivia). Niños disfrazados participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños en la plaza San Francisco de La Paz (Bolivia).
Niños disfrazados participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños en la plaza San Francisco de La Paz (Bolivia).

LA PAZ, Bolivia (DPA) -Al menos mil 500 personas se reunieron en la Plaza de los Héroes de La Paz, en Bolivia, para recordar los 40 años de carrera artística del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", informó hoy la prensa local. 

Los asistentes, disfrazados de los personajes creados por Gómez Bolaños, armaron una vistosa coreografía al ritmo de la canción Qué bonita vecindad que identificó a la famosa serie televisiva del Chavo del Ocho, especialmente durante los años ochenta.

La coreografía, que fue grabada y enviada al conglomerado mediático mexicano Televisa, será repetida en otros 17 países de Latinoamérica para que un jurado elija a la mejor en el marco del homenaje "América celebra a Chespirito".

Roberto Gómez Bolaños cumplirá el próximo 21 de febrero 83 años de vida y aunque ya vive retirado de la vida artística, los personajes que creó siguen vigentes a través de las series de televisión que aún se difunden en Bolivia y otras naciones de la región

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados