Cifras y casos de violencia que estremecen Venezuela

La exreina de belleza y actriz Mónica Spear pasó a ser un número en las cifras rojas de la violencia en Venezuela, que cada año aumentan y son punto de discordia entre las autoridades e investigadores independientes.

Temas:

La exreina de belleza y actriz Mónica Spear pasó a ser un número en las cifras rojas de la violencia en Venezuela. La exreina de belleza y actriz Mónica Spear pasó a ser un número en las cifras rojas de la violencia en Venezuela.
La exreina de belleza y actriz Mónica Spear pasó a ser un número en las cifras rojas de la violencia en Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - La exreina de belleza y actriz Mónica Spear pasó a ser un número en las cifras rojas de la violencia en Venezuela, que cada año aumentan y son punto de discordia entre las autoridades e investigadores independientes.

Spear, quien ganó el certamen Miss Venezuela en 2004, y su ex esposo Thomas Henry Berry, fueron atacados a tiros en un asalto, en una carretera oscura del centro del país en la noche del lunes. Una hija de la pareja resultó herida.

La actriz figura de la cadena "Telemundo", con una exitosa carrera como intérprete de telenovelas, estaba de vacaciones en su país y horas antes había colgado en su cuenta de Twitter fotografías de los lugares que visitó en la región occidental de Mérida.

Las investigaciones indican que los asaltantes pusieron obstáculos en la vía por donde pasaron en el auto, para que se detuvieran. Cuando una grúa los auxilió salieron de sus escondites y dispararon.Algunas versiones de prensa indicaron que en el asalto participaron menores de 15 y 16 años.

El presidente Nicolás Maduro calificó el hecho como una "masacre" y se lamentó por la "saña" con la que actuaron los asaltantes. "¿Qué justificación puede tener esto?", dijo antes de anunciar que irá "a fondo" contra la delincuencia.

"No va a haber tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo para matar hombres de bien, para matar hombres y mujeres que tienen derecho a la vida", agregó.

Maduro lanzó el año pasado un plan para atender la criminalidad con un diálogo con las bandas de delincuentes. Incluso sugirió una ley de pacificación para incorporarlas a la vida productiva.

"Aquellos que asesinan ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? Si el gobierno les está tendiendo la mano ¿Hasta cuándo van a mantener esa matanza? Lo digo con indignación y con dolor. Quien quiera venir a matar va a tener como respuesta mano de hierro.

Mano de hierro con autoridad democrática, con la Constitución en la mano", señaló. Para finales del año 2013, las organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de la violencia estimaron que más de 24 mil 700 personas murieron por hechos de violencia, incluyendo homicidios, durante los 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...