Cine y animales

Temas:

El misterio alrededor de la verdadera edad e identidad de la mona ´Chita´, que falleció el pasado 28 de diciembre en Florida, insta a recordar el uso de animales que Hollywood ha hecho para rodar películas, desde el delfín ´Flipper´ a la orca ´Willy´, pasando por el cerdito ´Babe´ y la perra ´Lassie´.

´Chita´ no era mona sino mono, no se sabe exactamente su edad y qué planos de las películas de Johnny Weissmuller se corresponden a él o a otro chimpancé que Hollywood tenía bajo nómina.

El cine, arte del engaño por excelencia, sigue utilizando a “animales-actores” para llamar la atención de su público.

El director Aki Kaurismki prefiere trabajar con perros que con actores, porque así “con silbar es suficiente” para comunicarse con ellos, dice.

En Le Havre, su última película, cuenta con una perra llamada ´Laika´ y que es miembro de una familia con siete generaciones de perros-actores.

Hollywood, que en un principio pensó en utilizar a hombres disfrazados para el filme, trabajó con innumerables chimpancés para dar vida al amigo de Tarzán.

Lo mismo sucedió con ´Babe´, que al ser un lechón crecía con rapidez y tuvo que ser interpretado por 48 gorrinos diferentes. Los 101 dálmatas de Walt Disney, en la versión con Glenn Close, fueron en realidad 230 cachorros y 20 perros adultos.

En War Horse, Steven Spielberg hila un drama bélico alrededor de un caballo convertido en héroe de guerra y en The Artist, la mascota elegida es un perro llamado ´Jack´ que en realidad fue interpretado por tres perros, ´Uggie´, ´Dash´ y ´Dude´, peinados y maquillados para parecer el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...