Cine y animales

Temas:

El misterio alrededor de la verdadera edad e identidad de la mona ´Chita´, que falleció el pasado 28 de diciembre en Florida, insta a recordar el uso de animales que Hollywood ha hecho para rodar películas, desde el delfín ´Flipper´ a la orca ´Willy´, pasando por el cerdito ´Babe´ y la perra ´Lassie´.

´Chita´ no era mona sino mono, no se sabe exactamente su edad y qué planos de las películas de Johnny Weissmuller se corresponden a él o a otro chimpancé que Hollywood tenía bajo nómina.

El cine, arte del engaño por excelencia, sigue utilizando a “animales-actores” para llamar la atención de su público.

El director Aki Kaurismki prefiere trabajar con perros que con actores, porque así “con silbar es suficiente” para comunicarse con ellos, dice.

En Le Havre, su última película, cuenta con una perra llamada ´Laika´ y que es miembro de una familia con siete generaciones de perros-actores.

Hollywood, que en un principio pensó en utilizar a hombres disfrazados para el filme, trabajó con innumerables chimpancés para dar vida al amigo de Tarzán.

Lo mismo sucedió con ´Babe´, que al ser un lechón crecía con rapidez y tuvo que ser interpretado por 48 gorrinos diferentes. Los 101 dálmatas de Walt Disney, en la versión con Glenn Close, fueron en realidad 230 cachorros y 20 perros adultos.

En War Horse, Steven Spielberg hila un drama bélico alrededor de un caballo convertido en héroe de guerra y en The Artist, la mascota elegida es un perro llamado ´Jack´ que en realidad fue interpretado por tres perros, ´Uggie´, ´Dash´ y ´Dude´, peinados y maquillados para parecer el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...