Cine y animales

Temas:

El misterio alrededor de la verdadera edad e identidad de la mona ´Chita´, que falleció el pasado 28 de diciembre en Florida, insta a recordar el uso de animales que Hollywood ha hecho para rodar películas, desde el delfín ´Flipper´ a la orca ´Willy´, pasando por el cerdito ´Babe´ y la perra ´Lassie´.

´Chita´ no era mona sino mono, no se sabe exactamente su edad y qué planos de las películas de Johnny Weissmuller se corresponden a él o a otro chimpancé que Hollywood tenía bajo nómina.

El cine, arte del engaño por excelencia, sigue utilizando a “animales-actores” para llamar la atención de su público.

El director Aki Kaurismki prefiere trabajar con perros que con actores, porque así “con silbar es suficiente” para comunicarse con ellos, dice.

En Le Havre, su última película, cuenta con una perra llamada ´Laika´ y que es miembro de una familia con siete generaciones de perros-actores.

Hollywood, que en un principio pensó en utilizar a hombres disfrazados para el filme, trabajó con innumerables chimpancés para dar vida al amigo de Tarzán.

Lo mismo sucedió con ´Babe´, que al ser un lechón crecía con rapidez y tuvo que ser interpretado por 48 gorrinos diferentes. Los 101 dálmatas de Walt Disney, en la versión con Glenn Close, fueron en realidad 230 cachorros y 20 perros adultos.

En War Horse, Steven Spielberg hila un drama bélico alrededor de un caballo convertido en héroe de guerra y en The Artist, la mascota elegida es un perro llamado ´Jack´ que en realidad fue interpretado por tres perros, ´Uggie´, ´Dash´ y ´Dude´, peinados y maquillados para parecer el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...