Cine latinoamericano gana adeptos en Costa Rica

3:55 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -Cada miércoles, casi un centenar de personas acude a la Videoteca del Sur de Costa Rica, que este abril celebra su cuarto aniversario en San José, para disfrutar del mejor cine alternativo de América Latina.

El espíritu de la Videoteca del Sur, que también tiene salas en Nueva York, La Habana y Nicaragua, es distribuir y promocionar el cine o documental latinoamericano sin ánimo de lucro, pues la condición que ponen los directores que participan en este proyecto es que las proyecciones de los filmes sean gratuitas.

En su inicio, la Videoteca del Sur de Costa Rica tenía lugar en el Centro de Cine, dependiente del Gobierno, pero desde hace dos años se proyecta en la Sala 15, un espacio privado independiente, donde además se realizan exposiciones de arte, representaciones teatrales y conciertos de música en un pequeño bar.

Para Alfredo Zamora, propietario de la Sala 15, "la Videoteca del Sur es una forma de acercar la realidad latinoamericana al público de esta región", pues en el caso de América Latina "la mayoría de las producciones que se proyectan en los cines convencionales son estadounidenses, que están muy alejadas de lo que realmente pasa en esta zona del planeta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...