Cine latinoamericano gana adeptos en Costa Rica

3:55 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -Cada miércoles, casi un centenar de personas acude a la Videoteca del Sur de Costa Rica, que este abril celebra su cuarto aniversario en San José, para disfrutar del mejor cine alternativo de América Latina.

El espíritu de la Videoteca del Sur, que también tiene salas en Nueva York, La Habana y Nicaragua, es distribuir y promocionar el cine o documental latinoamericano sin ánimo de lucro, pues la condición que ponen los directores que participan en este proyecto es que las proyecciones de los filmes sean gratuitas.

En su inicio, la Videoteca del Sur de Costa Rica tenía lugar en el Centro de Cine, dependiente del Gobierno, pero desde hace dos años se proyecta en la Sala 15, un espacio privado independiente, donde además se realizan exposiciones de arte, representaciones teatrales y conciertos de música en un pequeño bar.

Para Alfredo Zamora, propietario de la Sala 15, "la Videoteca del Sur es una forma de acercar la realidad latinoamericana al público de esta región", pues en el caso de América Latina "la mayoría de las producciones que se proyectan en los cines convencionales son estadounidenses, que están muy alejadas de lo que realmente pasa en esta zona del planeta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...