Cineasta Michelangelo Antonioni muere en Italia

El servicio funeral tendría lugar el jueves en la ciudad natal de Antonioni, Ferrara. El servicio funeral tendría lugar el jueves en la ciudad natal de Antonioni, Ferrara.
El servicio funeral tendría lugar el jueves en la ciudad natal de Antonioni, Ferrara.

10:50 a.m. - ROMA/Italia (AP). -El director italiano Michelangelo Antonioni, que retrató la enajenación del mundo moderno en películas como L'Avventura y Blow-Up, esta última basada en un relato de Julio Cortázar, ha fallecido, informó el alcalde local el martes. Tenía 94 años.

La agencia de noticias ANSA indicó que Antonioni murió en su casa la tarde del lunes. Antonioni abordó la enajenación mediante diálogos escasos y tomas prolongadas. Junto con Federico Fellini, contribuyó a alejar del movimiento neo-realista al cine italiano posterior a la Segunda Guerra Mundial y dirigirlo a un formato de creación personal.

Con Antonioni muere no sólo uno de los más grandes directores sino también un maestro de la modernidad, dijo el alcalde romano Walter Veltroni en un comunicado.

En 1995, Hollywood rindió tributo a su obra, de unas 25 películas y varios guiones, con un Oscar especial a la trayectoria. Para entonces, Antonioni se encontraba físicamente frágil pero mentalmente agudo a los 82 años, incapaz de pronunciar más que unas cuantas palabras debido a un ataque de apoplejía pero todavía apto para trasladar al cine su visión de la vida. El Oscar fue robado de la casa del cineasta en 1996, junto con otros premios cinematográficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...