Cisco Merel y su ´Autorretrato´

Este artista, instruido en París, presenta su nueva propuesta artística: una instalación que une el arte y la tecnología.

Temas:

“París fue una experiencia inolvidable”, asegura el artista panameño Cisco Merel, quien radicó un año en la ciudad de las luces. Esa frase se ubica perfectamente en su vivencia artística y, sobre todo, personal: “París es otra cosa; otro estilo de vida y percepción del arte. Tiene una vida cultural muy rica en la que aprendí muchísimo. Absorbí, compartí y experimenté medios de arte no convencionales. Comencé a hacer proyectos colectivos en la calle, intervenciones en público; murales, performances, videos y proyecciones. Creo que el espacio público de París me brindó una ventana amplia para poder desarrollarme”, dice Merel.

Merel ha desarrollado una técnica plástica personal entre lo abstracto y lo figurativo: “esa ha sido mi forma de ver las cosas, de pintar y hacer mis piezas”, dice.

Esa vorágine cultural de París y una posterior residencia artística de seis meses en Liepzig, Alemania, mutó aquella técnica, lo que dio como resultado “Autorretrato”, una instalación que une la tecnología, el color, lo abstracto, lo interactivo y lo figurativo: “la obra cobra vida y las personas son las protagonistas con sus movimientos”.

La obra fue presentada en el Macrofest 2012 y en la asunción de la junta directiva de la Alianza Francesa.

En aquella mutación se halla el realizar intervenciones públicas que involucren personas: “que las personas se vuelvan protagonistas de la pieza es una manera de intervenir el espacio público. Es una pintura, pero a la vez no”, resalta. En sus proyectos está el exponer la instalación tanto en Panamá como en París con apoyo de patrocinadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...