Cisco Merel y su ´Autorretrato´

Este artista, instruido en París, presenta su nueva propuesta artística: una instalación que une el arte y la tecnología.

Temas:

“París fue una experiencia inolvidable”, asegura el artista panameño Cisco Merel, quien radicó un año en la ciudad de las luces. Esa frase se ubica perfectamente en su vivencia artística y, sobre todo, personal: “París es otra cosa; otro estilo de vida y percepción del arte. Tiene una vida cultural muy rica en la que aprendí muchísimo. Absorbí, compartí y experimenté medios de arte no convencionales. Comencé a hacer proyectos colectivos en la calle, intervenciones en público; murales, performances, videos y proyecciones. Creo que el espacio público de París me brindó una ventana amplia para poder desarrollarme”, dice Merel.

Merel ha desarrollado una técnica plástica personal entre lo abstracto y lo figurativo: “esa ha sido mi forma de ver las cosas, de pintar y hacer mis piezas”, dice.

Esa vorágine cultural de París y una posterior residencia artística de seis meses en Liepzig, Alemania, mutó aquella técnica, lo que dio como resultado “Autorretrato”, una instalación que une la tecnología, el color, lo abstracto, lo interactivo y lo figurativo: “la obra cobra vida y las personas son las protagonistas con sus movimientos”.

La obra fue presentada en el Macrofest 2012 y en la asunción de la junta directiva de la Alianza Francesa.

En aquella mutación se halla el realizar intervenciones públicas que involucren personas: “que las personas se vuelvan protagonistas de la pieza es una manera de intervenir el espacio público. Es una pintura, pero a la vez no”, resalta. En sus proyectos está el exponer la instalación tanto en Panamá como en París con apoyo de patrocinadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...