Cisco Merel y su ´Autorretrato´

Este artista, instruido en París, presenta su nueva propuesta artística: una instalación que une el arte y la tecnología.

Temas:

“París fue una experiencia inolvidable”, asegura el artista panameño Cisco Merel, quien radicó un año en la ciudad de las luces. Esa frase se ubica perfectamente en su vivencia artística y, sobre todo, personal: “París es otra cosa; otro estilo de vida y percepción del arte. Tiene una vida cultural muy rica en la que aprendí muchísimo. Absorbí, compartí y experimenté medios de arte no convencionales. Comencé a hacer proyectos colectivos en la calle, intervenciones en público; murales, performances, videos y proyecciones. Creo que el espacio público de París me brindó una ventana amplia para poder desarrollarme”, dice Merel.

Merel ha desarrollado una técnica plástica personal entre lo abstracto y lo figurativo: “esa ha sido mi forma de ver las cosas, de pintar y hacer mis piezas”, dice.

Esa vorágine cultural de París y una posterior residencia artística de seis meses en Liepzig, Alemania, mutó aquella técnica, lo que dio como resultado “Autorretrato”, una instalación que une la tecnología, el color, lo abstracto, lo interactivo y lo figurativo: “la obra cobra vida y las personas son las protagonistas con sus movimientos”.

La obra fue presentada en el Macrofest 2012 y en la asunción de la junta directiva de la Alianza Francesa.

En aquella mutación se halla el realizar intervenciones públicas que involucren personas: “que las personas se vuelvan protagonistas de la pieza es una manera de intervenir el espacio público. Es una pintura, pero a la vez no”, resalta. En sus proyectos está el exponer la instalación tanto en Panamá como en París con apoyo de patrocinadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...