Cisco lanza nuevos ´routers wireless´ y ´switches´

Temas:

Cisco acaba de presentar en Panamá cuatro nuevos routers inalámbricos de la serie E, de su división Linksys, así como tres nuevos switches (modelos SE1500, SE2500 y SE2800) y el extensor de rango Linksys Wireless-N RE1000, para expandir la señal a otras áreas del hogar.

Este último permite, además, conectar una consola de juegos, un televisor inteligente o reproductor Blu-Ray a su red inalámbrica y a internet. Los equipos ya se encuentran disponibles en Panamá.

La serie E de routers Linksys incluye los modelos E1200, E1500, E2500 y E4200, que varían en sus capacidades y precios, para satisfacer diferentes necesidades de los consumidores. Todos vienen con el soft- ware “Cisco Connect”, para instalar y administrar la red inalámbrica del hogar, por ejemplo, para añadir dispositivos.

Durante la presentación, Gustavo Calderón, gerente de Canales para Centroamérica, el Caribe y Países Andinos del Grupo de Redes para el Hogar, hizo una demostración de cómo configurar el control parental, el acceso a internet para invitados y cómo personalizar configuraciones de seguridad.

El ejecutivo destacó que cada vez es más común que cualquier usuario instale una red inalámbrica en su hogar, pero advirtió que es importante que antes de adquirir un equipo, analice el tamaño y características del lugar y la cantidad de personas que van a usar diferentes dispositivos conectados a la vez.

Si el sitio es pequeño y no son muchos usuarios, le funciona bien un router básico, pero mientras más grande sea la casa o más personas vayan a usar equipos inalámbricos, va a requerir un router más potente para que la señal tenga un mayor alcance y velocidad de funcionamiento.

Es importante que instale el router lo más cerca posible del sitio donde va a usar la computadora, la smart TV, consola de videojuegos, impresoras u otros aparatos que desee operar inalámbricamente.

Para más detalles, puede visitar el sitio: www.linksysbycisco.com/LATAM/es/home.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...