Recuperación de Zona Libre

Exposición comercial y de logística mostró ventajas de Colón

En la actividad participan las más de 2 mil compañías que operan en la Zona Libre de Colón, agremiadas o no en la Asociación de Usuarios, y una veintena de empresas que laboran en la ciudad de Colón.

Temas:

El obispo Manuel Ochogavia, el gerente Surse Pierpoint y José de la Rosa Lam, inauguraron el evento. El obispo Manuel Ochogavia, el gerente Surse Pierpoint y José de la Rosa Lam, inauguraron el evento.

El obispo Manuel Ochogavia, el gerente Surse Pierpoint y José de la Rosa Lam, inauguraron el evento. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Pabellones con exhibiciones comerciales y de logística internacional. Pabellones con exhibiciones comerciales y de logística internacional.

Pabellones con exhibiciones comerciales y de logística internacional. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Pese a la crisis financiera que vive el comercio, dentro y fuera de la Zona Libre de Colón, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de esta provincia apuesta a que esta situación será superada muy pronto.  

Ayer, se inauguró con grandes expectativas la primera versión de la Expo Colón 2015, una exposición comercial y de logística  internacional, cuyo propósito fue reposicionar a la provincia atlántica como el eje central del movimiento comercial en el país, según declaró José de la Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio colonense.  

“Pese a que debemos aceptar que hay una crisis, los usuarios de las empresas que operan dentro de la Zona Libre de Colón y que están o no agremiados en la Asociación de Usuarios, dijeron sí a esta feria comercial, en la cual por primera vez Colón le abre las puertas a los empresarios nacionales e internacionales y colocan a su alcance el movimiento comercial del país”, manifestó Lam.  

El dirigente gremial agregó que para repartir riquezas primero hay que crearlas y que la zona franca tiene 67 años de estarlo haciendo. 

En este evento también participó el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, en representación del Ejecutivo, quien agregó que con esta exposición comercial se presentan las ventajas comparativas y competitivas que ofrece el hacer negocios en Colón. 

Esta exposición comercial ha sido apoyada por las más de 2 mil compañías que operan dentro de la zona franca, más una veintena de las que funcionan en la ciudad atlántica, las cuales durante los tres días de actividad mantendrán redes de negocios y exhibiciones comerciales.  

Durante la inauguración del evento, que se extenderá hasta el sábado 19 de septiembre también participó el ministro de Turismo, Gustavo Him, y la viceministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nedelka Navas, así como de otras importantes figuras del mundo político y empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...