Clasificación limita a ´Bully´

Weinstein protestó por la clasificación que se le dio a su próxima película ´Bully´, la cual pide que los menores de 17 años vayan con un acompañante adulto.

Temas:

A poco de su gloria en el Oscar con The Artist Harvey Weinstein aprovecha para hablar sobre su próxima película.

El productor, famoso por su espíritu belicoso, protestó por la clasificación R (que pide que los menores de 17 años vayan con un acompañante adulto) que se le dio al documental Bully, que está por lanzar su compañía Weinstein Co.

Dirigida por Lee Hirsch, la cinta es un análisis del hostigamiento entre estudiantes que sigue los pasos de cinco chicos y sus familias durante un año escolar. La película fue clasificada así, pues en ella se pronuncian seis groserías.

Weinstein dijo que este tipo de clasificación impide que la audiencia que precisamente se beneficiaría con la película la vea: los adolescentes de secundaria.

Weinstein Co. apeló la decisión, pero la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés), que supervisa las clasificaciones para la película rechazó reducir la clasificación a PG-13, que la definiría como no una cinta no apta para menores de 13 años.

“Me parece escandaloso (...) Esperamos que la gente inteligente muestre algo de razón”, dijo Weinstein, quien ha amenazado con impedir que sus futuras películas entren bajo el sistema de clasificación de la MPAA.

Pero John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO por sus siglas en inglés), le advirtió que esa táctica llevará a que los cines traten las películas sin clasificación como NC-17 (No apta para menores de 17 años), lo que puede afectar su éxito comercial.

“Como padre de un niño de nueve años, estoy muy agradecido de que (Weinstein Co.) haya hablado sobre el importante asunto del hostigamiento en un documental tan fuerte”, dijo Fithian en una carta a Weinstein. “Pero si la MPAA y la NATO fueran a cambiar las reglas cada vez que nos pareciera que una película particular lo amerita, o que de alguna manera fuera más importante que otras películas, dejaríamos de ser organismos neutrales que aplican estándares consistentes, y más bien seríamos censores al contento basados en una moral personal”.

Lo cual hace que los realizadores de Bully se pregunten si deben o no editar las groserías, que son parte del comportamiento antagónico documentado entre los chicos de la película. En este momento Hirsch se ha negado a hacerlo y tiene el apoyo de Weinstein. El director dice que ese tipo de edición minimizaría la dura realidad del hostigamiento.

Weinstein, padre de cuatro hijas, dijo que ver la película con tus padres “mata la experiencia”.

“Y quiero que los chicos salgan del cine y digan: ´esto está mal´´ ... Cuando tus hijos toman la decisión es mucho más fuerte”, dijo el productor .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...