Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Clérigo musulmán desata polémica por criticar burka

9:52 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA).- Musulmanes radicales expulsaron de una mezquita cerca de París a un clérigo que defendió la prohibición de que las mujeres se cubran completamente, informan hoy medios franceses.

El clérigo de Drancy, Hassen Chalghoumi, tuvo que abandonar la mezquita el viernes escoltado por la policía e insultado por varios fieles. Chalghoumi aseguró que hace unos días fue amenazado de muerte.

Los musulmanes de la localidad reclamaron hoy en una petición la renuncia del clérigo como rector de la mezquita.

Chalghoumi había calificado de "medio de dominación sexista" sin fundamento en El Corán las prendas que cubren por completo a la mujer, como los burkas o nikabs, y consideraba que esa "tradición muy minoritaria" representaba incluso un peligro para la religión.

También defendía la reconciliación entre el islam y el judaísmo. Estas posturas hicieron que algunos fieles lo tacharan de infiel, traidor e "imam de los judíos".

En la petición de renuncia publicada en internet se refieren a la mezquita como "refugio de paz" para todos los musulmanes, que no puede "ser usada con fines políticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...