Clint Eastwood, héroe en la pantalla, salva a un hombre de morir asfixiado

Clint Eastwood, célebre por sus papeles de justiciero en el cine, se convirtió en héroe también en la vida real al salvar a un hombre que se estaba asfixiando durante una recepción en California (oeste de Estados Unidos), practicándole la m

Temas:

"Harry el sucio", el nombre de uno de sus personajes más famosos, admitió que nunca había practicado en la realidad la maniobra de Heimlich. "Harry el sucio", el nombre de uno de sus personajes más famosos, admitió que nunca había practicado en la realidad la maniobra de Heimlich.
"Harry el sucio", el nombre de uno de sus personajes más famosos, admitió que nunca había practicado en la realidad la maniobra de Heimlich.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Clint Eastwood, célebre por sus papeles de justiciero en el cine, se convirtió en héroe también en la vida real al salvar a un hombre que se estaba asfixiando durante una recepción en California (oeste de Estados Unidos), practicándole la maniobra de Heimlich.
"Clint me salvó la vida", dijo Steve John al Carmel Pine Cone, el diario de la ciudad californiana de Carmel de la que Eastwood fue alcalde. 
Durante una recepción esta semana, tras un torneo de golf, John conversaba mientras comía, cuando una rodaja de queso le bloqueó la garganta. 
"No podía respirar", relata el organizador del AT&T Pebble Beach National Pro-Am de California. "Clint llegó por detrás mío y sabía a la perfección qué hacer", agregó.
El actor y director de 83 años dijo al diario cómo percibió en los ojos de Steve John "el pánico de aquellos que se ven morir. Le di tres golpes bruscos, y salió. Luego le hice beber un gran vaso de agua con un poco de limón exprimido".
"Harry el sucio", el nombre de uno de sus personajes más famosos, admitió que nunca había practicado en la realidad la maniobra de Heimlich, "salvo como ejercicio".
Esta maniobra consiste en colocarse por detrás de la persona que se está asfixiando y apretarle bruscamente el estómago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...