Clonan árboles históricos en Nueva York

arbol arbol
arbol

1:13 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Rechoncho, poco agraciado, casi ni se nota entre los majestuosos robles y álamos que lo rodean. Es un árbol que solo los pájaros y las ardillas quieren.

Pero ello no impidió que la haya europea de 100 años de edad que se encuentra en el sector de Cherry Hill del Parque Central de Nueva York sea seleccionada por las autoridades municipales como el primero de 25 árboles históricos a ser clonados en el marco de una campaña que busca colocar un millón de árboles nuevos en calles, parques y espacios públicos a lo largo de la próxima década.

Estudiantes de agricultura de una escuela secundaria del condado de Queens cortaron el jueves ramas del árbol para ser enviadas a un vivero científico del este de Oregon. Si todo sale bien, muestras con las mismas características genéticas serán plantadas dentro de dos años en distintos puntos de la ciudad.

"Queremos acabar con el estereotipo que pinta a Nueva York como una ciudad de rascacielos y aceras", comentó el director de parques de la municipalidad Adrian Benape. "En Nueva York abundan los árboles históricos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot