Clooney recaudó15 millones de dólares en su cena con Obama

El presidente predijo una dura campaña para las elecciones del próximo noviembre: "Será más difícil que la última vez", profetizó Obama, que luchará por la reelección en medio de los coletazos de la crisis financiera que vivió el país en lo

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.DPA.- La cena celebrada en la noche del jueves por el actor George Clooney para recaudar fondos para la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, consiguió casi 15 millones de dólares (11,5 millones de euros), según informó el coorganizador del evento, Jeffrey Katzenberg.

A la cena, organizada en la mansión de Clooney en Los Angeles, asistieron artistas como Salma Hayek, Robert Downey Jr., Tobey Maguire o Barbara Streissand. Cada uno de los 150 invitados pagó 40 mil dólares por la gala, que se celebró bajo una carpa instalada en la cancha de baloncesto del actor."Asumámoslo, conseguimos mucho dinero porque todo el mundo quiere a George", dijo Obama. "Yo les gusto, a él le quieren", agregó.

El presidente predijo una dura campaña para las elecciones del próximo noviembre: "Será más difícil que la última vez", profetizó Obama, que luchará por la reelección en medio de los coletazos de la crisis financiera que vivió el país en los últimos años.

El mandatario demócrata se refirió también a sus recientes declaraciones en apoyo al matrimonio homosexual, que calificó de "una extensión lógica de lo que se supone que es Estados Unidos". "¿Acogemos a gente que no es como nosotros? ¿Nos hace eso más fuertes? Yo creo que sí", dijo Obama en medio de aplausos.

A la velada asistieron también una maestra de Nueva Jersey y un obrero de Florida que ganaron un sorteo en el que participaron mediante una pequeña donación para la campaña de Obama.Según el diario online Tmz.com, el encargado de preparar la cena fue el famoso cocinero de origen austriaco Wolfgang Puck, el mismo que desde hace años se encarga del menú de la cena de entrega de los premios Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...