Clooney recaudó15 millones de dólares en su cena con Obama

El presidente predijo una dura campaña para las elecciones del próximo noviembre: "Será más difícil que la última vez", profetizó Obama, que luchará por la reelección en medio de los coletazos de la crisis financiera que vivió el país en lo

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.DPA.- La cena celebrada en la noche del jueves por el actor George Clooney para recaudar fondos para la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, consiguió casi 15 millones de dólares (11,5 millones de euros), según informó el coorganizador del evento, Jeffrey Katzenberg.

A la cena, organizada en la mansión de Clooney en Los Angeles, asistieron artistas como Salma Hayek, Robert Downey Jr., Tobey Maguire o Barbara Streissand. Cada uno de los 150 invitados pagó 40 mil dólares por la gala, que se celebró bajo una carpa instalada en la cancha de baloncesto del actor."Asumámoslo, conseguimos mucho dinero porque todo el mundo quiere a George", dijo Obama. "Yo les gusto, a él le quieren", agregó.

El presidente predijo una dura campaña para las elecciones del próximo noviembre: "Será más difícil que la última vez", profetizó Obama, que luchará por la reelección en medio de los coletazos de la crisis financiera que vivió el país en los últimos años.

El mandatario demócrata se refirió también a sus recientes declaraciones en apoyo al matrimonio homosexual, que calificó de "una extensión lógica de lo que se supone que es Estados Unidos". "¿Acogemos a gente que no es como nosotros? ¿Nos hace eso más fuertes? Yo creo que sí", dijo Obama en medio de aplausos.

A la velada asistieron también una maestra de Nueva Jersey y un obrero de Florida que ganaron un sorteo en el que participaron mediante una pequeña donación para la campaña de Obama.Según el diario online Tmz.com, el encargado de preparar la cena fue el famoso cocinero de origen austriaco Wolfgang Puck, el mismo que desde hace años se encarga del menú de la cena de entrega de los premios Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...